饾棪饾棽饾椆饾棽饾棸饾棸饾椂饾椉饾椈饾棶饾椏饾棶́饾椈 饾棶 饾椊饾棶饾棸饾椂饾棽饾椈饾榿饾棽饾榾 饾椌饾槀饾棽 饾榾饾棽饾椏饾棶́饾椈 饾椉饾椊饾棽饾椏饾棶饾棻饾椉饾榾 饾棻饾棽 饾棸饾棶饾榿饾棶饾椏饾棶饾榿饾棶饾榾 饾棻饾棽 饾棾饾椉饾椏饾椇饾棶 饾棿饾椏饾棶饾榿饾槀饾椂饾榿饾棶
Jos茅 Antonio Adame Guerra, titular de la dependencia, resalt贸 que este esfuerzo es posible gracias a las gestiones realizadas por la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, ante la Asociaci贸n Ale, con el objetivo de apoyar a los habitantes de G贸mez Palacio, especialmente a aquellos sin acceso a atenci贸n m茅dica.
El funcionario detall贸 que las siguientes etapas en el proceso est谩n programadas de la siguiente manera:
Revisi贸n m茅dica: Las evaluaciones m茅dicas est谩n programadas para los d铆as 5 y 6 de marzo de 2025, con el objetivo de determinar la elegibilidad de los pacientes para la cirug铆a.
Cirug铆a: Las intervenciones quir煤rgicas se realizar谩n durante la primera semana de mayo de 2025 en el Nuevo Hospital General de G贸mez Palacio, atendiendo a un grupo de 50 pacientes cada d铆a.
Revisi贸n postoperatoria: Las revisiones postoperatorias est谩n programadas para finales de mayo de 2025, con el fin de monitorear y asegurar la recuperaci贸n exitosa de los pacientes.
Este programa refuerza el compromiso del Ayuntamiento de G贸mez Palacio, junto con la Asociaci贸n Ale y el Gobierno del Estado de Durango, de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos afectados por cataratas que no tienen acceso a servicios m茅dicos adecuados.