En el evento, el Presidente Municipal entregó un cheque simbólico por un millón 66 mil pesos en beneficio de los mil 066 participantes del programa, además de un kit de trabajo para cada uno.
En su mensaje, Cepeda González dijo que los adultos mayores y jóvenes empacadores son el corazón de este programa del DIF, y un ejemplo de enseñanza para el resto de la población.
“Torreón este año cumple 118 años, es una ciudad joven pero llena de historia que ustedes han construido. El mayor valor y el mayor ejemplo que tenemos hoy es la enseñanza de que sí se puede más, desde quienes inician hoy con un sueño como son los jóvenes empacadores, o quienes ya nos han dejado un legado como los adultos mayores. Sí se puede seguir dando un ejemplo de trabajo, de responsabilidad, de compromiso con el gobierno y con la familia”.
El Alcalde aseguró que los empacadores voluntarios siempre están en la preocupación y la ocupación de su Administración.
Por su parte, la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta Honoraria del DIF Torreón, señaló que el 28 de febrero se celebra desde el año pasado el Día del Empacador Voluntario, como una iniciativa del alcalde Román Alberto Cepeda González.
“Este programa de empacadores voluntarios permite a nuestros adultos mayores sentirse activos, tener una terapia ocupacional, ayudar económicamente en su hogar y además favorece a su salud física, emocional y mental”, explicó.
