饾棖饾棶饾椊饾棶饾棸饾椂饾榿饾棶饾椈 饾棶 饾棽饾榾饾榿饾槀饾棻饾椂饾棶饾椈饾榿饾棽饾榾 饾榾饾椉饾棷饾椏饾棽 饾椆饾棶 饾椊饾椏饾棽饾槂饾棽饾椈饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽 饾棶饾棸饾棸饾椂饾棻饾棽饾椈饾榿饾棽饾榾
Lo anterior mediante pl谩ticas y ejercicios sobre la cultura de protecci贸n civil adaptados a las diferentes edades de los participantes.
Adem谩s, resalt贸 que preparan para los alumnos una demostraci贸n de la labor de Protecci贸n Civil y Bomberos, con el uso de algunos de los elementos con que trabajan.
“Es una preparaci贸n que va desde los ni帽os m谩s peque帽os hasta los j贸venes universitarios, ya que el curso se adapta de acuerdo con el grupo para que sea 谩gil y entretenido, pero que se lleven tambi茅n el aprendizaje de las medidas que pueden tomar y sugerir en casa para evitar accidentes”, mencion贸 el titular.
Ju谩rez Llanas se帽al贸 que es importante que desde temprana edad se concientice sobre los peligros que pueden existir en el hogar, pues es donde los ni帽os, adolescentes y j贸venes pasan gran parte de su tiempo y a煤n m谩s en la temporada de vacaciones.
Algunos de los riesgos dom茅sticos que llegan a ocurrir son los relacionados a cortos circuitos por exceso de cables o da帽os el茅ctricos, ca铆das, fugas de gas, incendios o quemaduras.
En cuanto a las visitas escolares, el director dijo que recientemente acudieron al Jard铆n de Ni帽os Magdalena Mondrag贸n, donde a trav茅s de din谩micas interactivas y mucha diversi贸n, se mostr贸 a los m谩s peque帽os c贸mo actuar en situaciones de riesgo, y los alumnos del plantel pudieron conocer el trabajo de los bomberos.
Invit贸 a las instituciones educativas interesadas en la capacitaci贸n a solicitarla comunic谩ndose al tel茅fono 871 712 00 66.