饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾椏饾棽饾槂饾椂饾榾饾棶 饾棶饾棸饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾槅 饾椊饾椏饾椉饾槅饾棽饾棸饾榿饾椉饾榾 饾棽饾榾饾榿饾椏饾棶饾榿饾棽́饾棿饾椂饾棸饾椉饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾椆饾棶 饾棸饾椂饾槀饾棻饾棶饾棻
Este viernes, el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez presidi贸 la tercera y cuarta sesi贸n de Consejo del Instituto Municipal de Planeaci贸n y Competitividad (IMPLAN) Torre贸n, donde se revis贸 principalmente el enfoque estrat茅gico del organismo para este 2025, la Cuenta P煤blica 2024, y el Avance de Gesti贸n Financiera del primer trimestre del presente a帽o, entre otros temas.
En la reuni贸n se dio seguimiento al enfoque estrat茅gico 2025 del IMPLAN con temas de conectividad carretera, a茅rea y ferroviaria, mientras que en materia de transporte p煤blico se inform贸 que actualmente el tema se encuentra en la fase de mesas de trabajo para revisar el plan t茅cnico y econ贸mico que requiere la ciudad y los usuarios en este servicio.
Tambi茅n se present贸 el listado de la tuber铆a de proyectos de infraestructura de la ciudad que contempla obras a corto, mediano y largo plazo, y se expusieron los instrumentos de planeaci贸n que se ejecutar谩n los pr贸ximos tres a帽os como es la actualizaci贸n del plan director y los programas parciales de desarrollo urbano.
En otro asunto, el Consejo present贸 la Cuenta P煤blica 2024 y el Avance de Gesti贸n Financiera del Primer Trimestre de 2025, el cual se aprob贸 por unanimidad.
En esta ocasi贸n, en la reuni贸n de trabajo del IMPLAN se cont贸 con la participaci贸n especial de Jos茅 Luis Villanueva, administrador del Aeropuerto Internacional de Torre贸n, por parte del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), quien realiz贸 una presentaci贸n de la informaci贸n estad铆stica en conectividad del 2024 y al primer trimestre del presente a帽o.
Resalt贸 que el Aeropuerto de Torre贸n increment贸 el a帽o pasado la conectividad con Guadalajara, y mantiene desde julio pasado el vuelo a Dallas, con lo que se incrementa la cantidad de pasajeros internacionales.
Adem谩s, dijo que en la medici贸n anual con base al n煤mero de pasajeros, al primer trimestre del 2025 cierran con el 10 por ciento de crecimiento, con respecto al mismo periodo del a帽o anterior.
Al finalizar la reuni贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez instruy贸 a los consejeros del IMPLAN que en los proyectos revisados este d铆a, se priorice el ordenamiento de vialidades en funci贸n de las variantes en la ciudad, como es el aumento de veh铆culos que circulan en Torre贸n, y brindar soluciones de movilidad a trav茅s de obra p煤bica y acciones de semaforizaci贸n.
Tambi茅n como parte del Consejo, estuvo el director del IMPLAN, Jes煤s H茅ctor de la Garza Acosta.