Crece participación ciudadana en programas de reforestación: este año se han plantado 2 mil 500 árboles
En lo que va del año, se han realizado más de 150 jornadas de reforestación, donde se han plantado 2 mil 500 árboles en diversas plazas, camellones y banquetas de la ciudad. Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales señaló que esta iniciativa busca adquirir 6 mil nuevos árboles, de los cuales los primeros 3 mil ya están en la ciudad.
Agregó que se entregan con triturado y acolchado para mejorar la retención de humedad, y se complementan con la instalación de sistemas de riego por goteo para su cuidado y así garantizar el uso eficiente del agua. Las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente trabajan coordinadas para apoyar a los ciudadanos, donando los árboles y ayudando en la reforestación de plazas y espacios públicos. “La meta es fomentar el compromiso de los vecinos con el cuidado y riego de los árboles, asegurando su crecimiento a largo plazo, ya sea en su banqueta, camellón o en alguna plaza de su colonia”, reiteró el director.
Para participar en la campaña “Adopta un Árbol”, y el programa de reforestación en las plazas de las colonias, las personas interesadas pueden enviar un mensaje privado en redes sociales a la Dirección de Servicios Públicos para programar una jornada de plantación conjunta. La reforestación en plazas impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos, creando entornos más frescos y agradables. Para uso individual, los ciudadanos pueden acudir al vivero para recibir un árbol y plantarlo en la banqueta de su casa o en algún camellón cercano, contribuyendo así a la creación de un “jardín urbano”