Ir al contenido principal

饾棗饾棽饾榿饾椉饾椈饾棶饾椇饾椉饾榾 饾椇饾棶́饾榾 饾棻饾棽 饾煭饾煯饾煬 饾棤饾棗饾棧 饾棽饾椈 饾椉饾棷饾椏饾棶饾榾 饾棻饾棽 饾榾饾棽饾棿饾槀饾椏饾椂饾棻饾棶饾棻, 饾棻饾棽饾椊饾椉饾椏饾榿饾棽 饾槅 饾榾饾椉饾棸饾椂饾棶饾椆饾棽饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾椆饾棶 饾椏饾棽饾棿饾椂饾椉́饾椈 饾棸饾棽饾椈饾榿饾椏饾椉: 饾棤饾棶饾椈饾椉饾椆饾椉

 

En su gira de trabajo por municipios de la regi贸n Centro, el gobernador Manolo Jim茅nez Salinas entreg贸 y arranc贸 obras de infraestructura en seguridad, deporte y sociales por un monto superior a los 100 millones de pesos en inversi贸n, mismas que beneficiar谩n a las y los habitantes de esta zona de nuestro estado.

"Hoy me traje a mi hijo Manolo de gira por la regi贸n Centro, donde junto con mi amigo Carlos Villarreal, alcalde de Monclova, arrancamos la remodelaci贸n de la Ciudad Deportiva “Nora Leticia Rocha”. Con una inversi贸n de 40 millones de pesos vamos a mejorar este espacio deportivo que utilizan miles de familias de este gran municipio de Coahuila. Aqu铆 seguimos jalando parejo, con orden, rumbo y resultados, seguimos puro pa'delante a pasos de gigante", destac贸 el gobernador.
En Monclova, el Mandatario estatal junto al alcalde Carlos Villarreal P茅rez, entregaron las instalaciones del C2 municipal y arrancaron la construcci贸n de lo que ser谩 el Centro Integral de Seguridad de la Regi贸n Centro Desierto, obras en las que se invierten alrededor de 63 millones de pesos.
De la misma manera, el jefe del Ejecutivo estatal supervis贸 el avance de los trabajos de la rehabilitaci贸n del libramiento Carlos Salinas de Gortari, mismo que en pr贸ximos meses quedar谩 concluido.
En Casta帽os, Manolo Jim茅nez y la alcaldesa Yesica Isabel Sifuentes Zamora dieron arranque a las Obras Sociales A Pasos de Gigante, con el inicio de los trabajos de pavimentaci贸n de diversas calles de esta localidad.
Durante esta jornada de trabajo, el Gobernador del Estado reiter贸 la importancia de cuidar la paz y la tranquilidad que se ha logrado gracias al trabajo entre todas y todos los coahuilenses.
Se帽al贸 que Coahuila tiene los mejores indicadores en seguridad en el pa铆s, y que cuando sucede alg煤n acontecimiento, existe una reacci贸n determinante y fulminante de parte de las instituciones para quienes cometen alg煤n delito.
Jim茅nez Salinas extern贸 que en todas las regiones del estado se est谩n llevando a cabo inversiones en infraestructura en seguridad, dentro de las que, en la regi贸n Centro se entreg贸 hace unos meses el cuartel para la Polic铆a Estatal, y que en conjunto con los alcaldes de esta regi贸n se construir谩 el Centro Integral de Seguridad, que ayudar谩 a vigilar toda esta regi贸n de Coahuila.
Destac贸 que su gobierno trabaja coordinaci贸n con el Ej茅rcito Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada, las fiscal铆as, los municipios, los poderes del estado, la sociedad civil y la iniciativa privada.
Manolo Jim茅nez agradeci贸 y reconoci贸 el trabajo y la voluntad de las y los alcaldes de la regi贸n Centro Desierto, y pidi贸 a la ciudadan铆a de todo el estado cerrar filas en torno a la seguridad, y a seguir trabajando en equipo permanentemente para continuar blindando a Coahuila.
“Con este evento queremos mandar un mensaje a las y los coahuilenses, de que nos vamos a mantener firmes con el tema de seguridad”, mencion贸 durante la ceremonia de entrega del C2 de Monclova.
Adem谩s, coment贸 que al igual que en el tema de seguridad, su gobierno invierte y trabaja en temas igual de importantes para las y los coahuilenses como el deporte, con la rehabilitaci贸n de la unidad deportiva “Nora Leticia Rocha”; as铆 como obras sociales de agua, drenaje, pavimento, electrificaci贸n, programas alimentarios; grandes obras de infraestructura en todas las regiones de Coahuila; el gran programa de Salud Popular, con el que m谩s de 20 mil adultos mayores sin seguridad social tienen acceso a consultas, an谩lisis, operaciones, medicamentos gratuitos en nuestros centros de salud en los que se tiene un abasto del 85 por ciento en medicamentos.
Inform贸 que en los pr贸ximos d铆as se iniciar谩 la entrega de m谩s de 500 mil paquetes de 煤tiles escolares para alumnos de escuelas p煤blicas de educaci贸n b谩sica, y record贸 que se tienen miles de becas para que mujeres contin煤en con sus estudios de preparatoria y profesionales.
Manolo Jim茅nez mencion贸 que en equipo con las y los empresarios de Monclova se trabaja en el fortalecimiento y la diversificaci贸n econ贸mica, buscando la atracci贸n de m谩s empresas. Adem谩s, en coordinaci贸n con el gobierno federal, destac贸 que desde hace meses se trabaja para dar soluci贸n al tema de AHMSA.
“Quiero mandar un mensaje muy claro para los trabajadores de AHMSA y sus familias: cuentan conmigo al cien por ciento para sacar esto adelante”, se帽al贸.
Por su parte, Carlos Villarreal P茅rez, presidente municipal de Monclova, inform贸 que en los pr贸ximos meses se terminar谩n de instalar m谩s de 450 c谩maras en su municipio, que estar谩n conectadas al Centro de Control y Comando que se entrega este d铆a.
Coment贸 que la idea es tener m谩s de mil 500 c谩maras entre todos los municipios de la regi贸n Centro Desierto en el mediano plazo.
Mencion贸 que el objetivo de las acciones que realizan en conjunto con el gobierno estatal es impulsar pol铆ticas p煤blicas que fortalezcan a nuestras familias en todos los temas.
En su intervenci贸n la alcaldesa de Casta帽os, Yesica Isabel Sifuentes, agradeci贸 a Manolo Jim茅nez por su apoyo y respaldo para llevar a cabo las obras sociales en las colonias, barrios y ejidos de su comunidad, con lo que se mejora la calidad de vida de las familias.
En esta gira acompa帽aron al gobernador, adem谩s, Hugo Guti茅rrez Rodr铆guez, secretario de Seguridad P煤blica; Gabriel Elizondo P茅rez, coordinador general de Mejora; Miguel 脕ngel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Enrique Mart铆nez Morales, secretario de Inclusi贸n y Desarrollo Social; Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educaci贸n; Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno en la regi贸n Centro Desierto.
Antonio Cepeda Lic贸n, director general del Inedec; Ignacio Covarrubias Cabello, coordinador de Infraestructura Social Mejora; Nora Leticia Rocha, exatleta ol铆mpica.
Alcaldesas y alcaldes de la regi贸n Centro Desierto.