Durante la inspección, el personal de la dependencia revisa las licencias de funcionamiento, además de verificar aspectos de limpieza en habitaciones, protocolos de desinfección, certificados de fumigación, condiciones de cocinas y áreas comunes, así como el correcto funcionamiento de extintores y salidas de emergencia.
El director de la dependencia, Pablo Fernández Llamas, informó que estas acciones se realizan de manera permanente, y señaló que en caso de incumplimiento a la normativa, se aplican diferentes tipos de sanciones.
“Estamos reforzando estos trabajos para garantizar que hoteles y moteles operen de manera segura y en regla. Cualquier irregularidad detectada será sancionada, pues nuestra prioridad es prevenir riesgos y brindar seguridad a quienes hacen uso de estos servicios”, puntualizó.
Destacó que con este tipo de operativos, la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, refrenda su compromiso con la legalidad, el orden y la seguridad, consolidando a Torreón como un municipio que trabaja en la protección de sus ciudadanos y quienes visitan la ciudad.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad a la línea de Atención Ciudadana 073, al teléfono 500 7000, extensión 1548, o a través de las redes oficiales: Inspección y Verificación Torreón.