饾棭饾棽饾椈饾棻饾棽饾棻饾椉饾椏饾棽饾榾 饾棶饾椇饾棷饾槀饾椆饾棶饾椈饾榿饾棽饾榾 饾榾饾椉饾椆饾椂饾棸饾椂饾榿饾棶饾椈 饾椏饾棽饾椈饾椉饾槂饾棶饾椏 饾榾饾槀 饾椊饾棽饾椏饾椇饾椂饾榾饾椉 饾棻饾棽 饾槂饾棽饾椈饾榿饾棶 饾棻饾槀饾椏饾棶饾椈饾榿饾棽 饾椆饾棶饾榾 饾棾饾椂饾棽饾榾饾榿饾棶饾榾 饾椊饾棶饾榿饾椏饾椂饾棶饾榾
Un primer grupo de vendedores ambulantes acudieron a la Direcci贸n de Plazas y Mercados, para solicitar la renovaci贸n del permiso de venta que se otorga de manera provisional con motivo de los festejos patrios en la ciudad.
V铆ctor Ramos Galindo, director de la dependencia, inform贸 que este tr谩mite se realiza a帽o con a帽o y se otorga a poco m谩s de 240 vendedores que conforman el padr贸n, con el objetivo de apoyar a los comerciantes que se dedican a la venta de productos alusivos a las fechas, y los tradicionales antojitos mexicanos.
El funcionario destac贸 la importancia de mantener el ordenamiento de los comerciantes informales durante la celebraci贸n del 15 de septiembre, por ello les ser谩n asignados espacios de 3 por 3 metros sobre las calles Galeana, Ram贸n Corona y las avenidas Morelos y Ju谩rez.
Los vendedores de manera anticipada cubren una cuota para poder ser acreedores a esta licencia de ocupaci贸n de la v铆a p煤blica de manera provisional.
Para resguardar el orden, se trabaja en coordinaci贸n con diversas dependencias como: Polic铆a de Torre贸n, Salud Municipal, Protecci贸n Civil y Bomberos, e Inspecci贸n y Verificaci贸n, a fin de garantizar las condiciones de seguridad de los puestos ambulantes.
El director dio a conocer que la instrucci贸n del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez es buscar incentivar al sector y beneficiar a la poblaci贸n en general, por ello, en coordinaci贸n con el Gobierno del Estado se contar谩 con un sistema de cupones que ser谩n repartidos entre los ciudadanos que acuden a la celebraci贸n del 15 de septiembre en la Plaza Mayor, para que puedan canjearlos en los puestos ambulantes por alg煤n alimento o bebida.
“Los vendedores cobrar谩n el valor del cup贸n en las cajas de Presidencia Municipal, para de esta manera apoyarlos en sus ventas y beneficiando a la ciudadan铆a que acude a disfrutar de la celebraci贸n”, explic贸 el funcionario.
