饾棙饾榾饾榿饾棶饾椇饾椉饾榾 饾椆饾椂饾榾饾榿饾椉饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾棶饾椏饾椏饾棶饾椈饾棸饾棶饾椏 饾棽饾椆 饾榿饾椏饾棽饾椈 饾棪饾棶饾椆饾榿饾椂饾椆饾椆饾椉 - 饾棤饾椉饾椈饾榿饾棽饾椏饾椏饾棽饾槅: 饾棤饾棶饾椈饾椉饾椆饾椉
Manolo Jim茅nez Salinas, gobernador de Coahuila, se reuni贸 con Jes煤s Antonio Esteva Medina, titular de la Secretar铆a de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal (SICT) con quien platic贸 sobre los detalles relacionados con la construcci贸n del tren de pasajeros Saltillo-Monterrey.
“Excelente reuni贸n con el titular de la SICT, Jes煤s Esteva, y el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andr茅s Lajous, con quienes platicamos los detalles para iniciar la construcci贸n del tren Saltillo-Monterrey. Trabajando en equipo y con gran coordinaci贸n, estamos listos para arrancar esta gran obra en Coahuila”, expres贸 el Gobernador.
Manolo Jim茅nez inform贸 que en esta reuni贸n se revisaron los pormenores de este gran proyecto que, sin duda, abonar谩 al desarrollo de Coahuila y de la regi贸n Noreste del Pa铆s.
Mencion贸 que, siempre, al trabajar en equipo y coordinados entre los gobiernos federal, estatal y municipales, se tiene un mayor alcance en los resultados y los beneficios para las y los coahuilenses.
Adem谩s destac贸 que gracias a las gestiones realizadas, se incluir谩 a las empresas coahuilenses en los trabajos que se van a requerir para que la construcci贸n de este tren queden en tiempo y forma.
"Solicitamos que esta obra se abriera a la proveedur铆a local para que abone a la econom铆a, se tenga una buena derrama y se beneficie a nuestra gente, adem谩s de ofrecer garant铆a de calidad con nuestros productos y la mano de obra".
Jim茅nez Salinas a帽adi贸 que parte de las obras complementarias que se tendr谩n que llevar a cabo, ser谩n los puentes vehiculares sobre las v铆as del tren en el bulevar Nazario Ortiz Garza, en Saltillo; y en la carretera Los Pinos, en Ramos Arizpe, entre otras.
“Las autoridades de los tres 贸rdenes de gobierno estamos listos para arrancar este proyecto, vamos a estar trabajando de la mano todo el tiempo”, reiter贸.
Manolo Jim茅nez puntualiz贸 que en Coahuila existe seguridad, mano de obra calificada. gesti贸n de grandes obras, y que nuestra entidad es de lo mejor para vivir en el pa铆s, porque hay un impulso importante de parte del Gobierno Estatal y de todos los sectores de la sociedad para detonar proyectos que impacten de manera positiva en la calidad de vida de las familias.
Mar铆a B谩rbara Cepeda Boehringer, secretaria de Vinculaci贸n Ciudadana, Proyectos de Innovaci贸n Social e Inversi贸n P煤blico Privada, as铆 como los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, Javier D铆az y Tom谩s Guti茅rrez, de manera respectiva, han estado en estrecha comunicaci贸n con Andr茅s Lajous Loaeza, director de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, por lo que est谩n enterados de todos los detalles concernientes a este proyecto desde hace varios meses.
“Esto se ha logrado gracias a la coordinaci贸n entre los tres 贸rdenes de gobierno y al impulso y las gestiones del Gobernador Manolo Jim茅nez con la Presidenta para concretar grandes proyectos como este”, se帽al贸 Cepeda Boehringer.
