๐๐ถ๐ฝ๐๐๐ฎ๐ฑ๐ผ ๐๐ฒ๐น๐ถ๐ฝ๐ฒ ๐๐ผ๐ป๐๐ฎ́๐น๐ฒ๐ ๐ฒ๐ ๐ต๐ผ๐ฟ๐๐ฎ ๐ฎ ๐ฐ๐ผ๐น๐ฒ๐ด๐ถ๐ผ๐ ๐ฝ๐ฎ๐ฟ๐๐ถ๐ฐ๐๐น๐ฎ๐ฟ๐ฒ๐ ๐ฎ ๐๐ฒ๐ฟ ๐ฒ๐บ๐ฝ๐ฎ́๐๐ถ๐ฐ๐ผ๐ ๐ฐ๐ผ๐ป ๐ฒ๐น ๐ฐ๐ผ๐ฏ๐ฟ๐ผ ๐ฑ๐ฒ ๐บ๐ฎ๐๐ฒ๐ฟ๐ถ๐ฎ๐น๐ฒ๐ ๐ ๐น๐ถ๐ฏ๐ฟ๐ผ๐
En sesiรณn del Congreso del Estado de Coahuila, el diputado Felipe Gonzรกlez Miranda, en conjunto con los integrantes del Grupo Parlamentario Alianza Coahuila del Partido Revolucionario Institucional, presentรณ un pronunciamiento respecto a la necesidad de mayor empatรญa de los colegios particulares en el cobro de libros y materiales escolares.
Gonzรกlez Miranda seรฑalรณ que cada inicio de ciclo escolar es un reto econรณmico importante para miles de familias mexicanas, pues ademรกs de pagos de colegiaturas, en muchas instituciones privadas se condiciona la inscripciรณn o reinscripciรณn a la compra de uniformes, รบtiles y libros con proveedores exclusivos.
Recordรณ que existen disposiciones legales y lineamientos de la PROFECO que establecen que los colegios deben permitir la libre adquisiciรณn de materiales, aceptar bienes de segunda mano en buen estado y garantizar que los precios no afecten desmedidamente a los hogares.
El legislador informรณ que presentรณ una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educaciรณn, con el objetivo de dejar claro que la compra de uniformes, รบtiles, materiales y libros no podrรก depender de un solo proveedor.
“Hoy, con este posicionamiento, mando un mensaje claro de respaldo a todas esas familias que son afectas por estas condiciones desfavorables, nos pronunciamos en defensa de su economรญa, no sin anteponer al centro, el interรฉs superior de nuestras niรฑas, niรฑos y adolescentes, quienes merecen contar con una educaciรณn accesible y justa, sin que ello implique cargas financieras desmedidas para los hogares mexicanos” Concluyรณ.
