Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾棽饾椈饾榿饾椏饾棽饾棿饾棶 饾槀饾椈饾椂饾棻饾棶饾棻饾棽饾榾 饾棶 饾棪饾棞饾棤饾棓饾棪 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈

 


Con una inversi贸n superior a los 6 millones de pesos, el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, y Hugo D谩vila Prado, coordinador de Mejora y representante del gobernador Manolo Jim茅nez Salinas, entregaron dos pipas y cuatro camionetas al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torre贸n.

Adem谩s, en el evento que se llev贸 a cabo en la explana de la Plaza Mayor de Torre贸n, el Presidente Municipal anunci贸 que desde este mismo lunes y hasta que concluya el a帽o, habr谩 30 cuadrillas nuevas del SIMAS trabajando en la reparaci贸n permanente de la infraestructura de drenaje y alcantarillado de la ciudad.

Cepeda Gonz谩lez explic贸 que el tema del agua es un asunto que puso en la mesa desde el 2022, durante su primera Administraci贸n Municipal, y el cual se sigue atendiendo con claridad, asumiendo el desaf铆o que representa.

“Torre贸n ten铆a un problema de proveedur铆a de agua y no hay otra forma de atenderlo m谩s que de frente. Hemos perforado 30 pozos del 2022 al 2024, y son nueve pozos m谩s para este a帽o. Al final del d铆a estamos atendiendo problemas hist贸ricos en temas de agua y de drenaje con una gran inversi贸n; no hemos dejado de trabajar ni un solo d铆a para construir un mejor SIMAS y para tener tambi茅n un mejor Torre贸n en proveedur铆a de agua”.

El edil dijo que el tema del agua es tan importante como la seguridad de Torre贸n, y se comprometi贸 a seguir mejorando las condiciones del organismo operador en coordinaci贸n con el gobernador Manolo Jim茅nez Salinas, en beneficio de la ciudadan铆a.

“Servir a Torre贸n, servir esta tierra a Coahuila y a M茅xico es un gran honor, nosotros habremos de hacer todo lo que tengamos que hacer para seguir construyendo un mejor Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento. Hemos invertido m谩s de 400 millones de pesos en perforaciones, en infraestructura, en seguir mejorando las condiciones, pero es importante que hagamos conciencia de que todos somos Torre贸n, de que todos somos SIMAS y todos debemos poner nuestro grano de arena, empresarios, proveedores y ciudadan铆a”.

El Presidente Municipal agradeci贸 el equipo del SIMAS y los invit贸 a seguir trabajando por esta ciudad. “Torre贸n est谩 recibiendo inversiones, tiene empleo, Torre贸n est谩 creciendo, tenemos 14 proyectos verticales, tenemos grandes inversiones que vienen; hay ojos en lo nacional y en lo extranjero puestos en esta gran regi贸n, en Torre贸n y las condiciones que generemos atraer谩n m谩s inversiones”.

Por su parte, Roberto Escalante Gonz谩lez, director general de SIMAS Torre贸n, agradeci贸 al Alcalde por la entrega de las pipas y camionetas que vendr谩n a fortalecer el trabajo diario.

“Esta inversi贸n est谩 conformada por cuatro camionetas Ram 700 cabina sencilla con valor de 339 mil pesos cada una, mientras que las pipas tienen una capacidad de 20 metros c煤bicos y est谩n equipadas con mangueras y motobombas con un valor 2.5 millones de pesos cada uno”.

El gerente general destac贸 el valor que representa la inversi贸n para las familias de Torre贸n que tendr谩n un servicio m谩s eficiente y r谩pido en sus hogares.

“Son colonias que ser谩n atendidas m谩s r谩pido, fugas que se reparar谩n en menos tiempo y trabajadores que puedan hacer su labor con mayor seguridad. Estas camionetas y pipas no son solo veh铆culos, son esperanza rodando por las calles de Torre贸n”.

Dijo que el SIMAS cuenta con 982 trabajadores divididos en 50 cuadrillas que salen diariamente a brindar alg煤n servicio, y exhort贸 a la poblaci贸n a cuidar del vital l铆quido.

“Hoy m谩s que nunca el cuidado del agua no solo es una tarea institucional, es una tarea ciudadana. Hemos avanzado en la rehabilitaci贸n de pozos, el mantenimiento preventivo de la red de distribuci贸n, la detecci贸n y reparaci贸n de las fugas y la mejora continua de nuestros c谩rcamos y l铆neas de drenaje, pero ninguna acci贸n gubernamental ser谩 suficiente si no contamos con el apoyo de cada hogar, de cada negocio y de cada escuela. Los invito a sumarse a comprometerse con nuestra comunidad, con nuestra ciudad y con el planeta, porque el agua es un compromiso de todos”.

Hugo D谩vila Prado, coordinador de mejora Torre贸n, reconoci贸 el trabajo del Alcalde por fortalecer el SIMAS, y extern贸 tambi茅n la importancia del cuidado del agua, “es responsabilidad de todos cuidarla porque la 煤nica manera de salir adelante de los grandes retos que enfrenta Torre贸n es cuando lo hagamos todos juntos”.

A nombre de los trabajadores del SIMAS Torre贸n, Jos茅 Manuel Zamora Gonz谩lez, agradeci贸 al Gobernador y al Alcalde por brindarles las herramientas de trabajo y por su compromiso con la ciudadan铆a y con quienes conforman el organismo.

Estuvieron tambi茅n presentes: Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, diputada federal; Eduardo Olmos Castro, secretario del Ayuntamiento; Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor.