Bajo la supervisión de la Dirección General de Movilidad Urbana, a través de Transporte Público Municipal, continúa vigente el programa “Zona Taxi” en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, con el propósito de brindar a los usuarios un servicio seguro para su regreso a casa.
Esta estrategia se implementa de forma nocturna, y se refuerza en temporadas donde aumenta la afluencia en centros de diversión con consumo de alcohol, con el fin de evitar accidentes viales.
Luis Alberto Morales Cortés, director general de Movilidad Urbana, dio a conocer que el programa tiene como finalidad principal ofrecer alternativas confiables de transporte, especialmente cuando los ciudadanos salen de bares y centros nocturnos.
Destacó que el personal operativo de la Dirección de Transporte Público permanece en constante vigilancia para asegurar que las unidades de taxi cumplan con las disposiciones municipales, como es el estar debidamente identificados y exhibir el taxímetro, entre otras.
Indicó que esta supervisión permite mantener un flujo continuo y prevenir prácticas irregulares que pudieran poner en riesgo a los pasajeros.
Morales Cortés mencionó que estas acciones forman parte de las instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, de mantener acciones que fortalezcan la seguridad para los usuarios, y se promueva la conducción responsable.
Por su parte, César Alvarado Mendoza, director de Transporte Público, explicó que el programa “Zona Taxi” ha mostrado resultados positivos desde su implementación, y se difunde en coordinación con los encargados de los centros nocturnos.
Agregó que los operadores y unidades participantes están plenamente identificados y autorizados, lo que brinda mayor confianza a quienes utilizan este servicio.
Además, se han llevado a cabo capacitaciones constantes con el personal de los bares y centros nocturnos, para otorgar estrategias que faciliten a los consumidores a abordar un taxi seguro, y con ello erradicar la mala práctica del manejo en estado de ebriedad.
Señaló que se trabaja de manera coordinada con las diferentes líneas de taxi y asociaciones de operadores, para asegurar que las unidades que ofertan su servicio dentro de estas zonas cumplan con las normas vigentes, estén en óptimas condiciones y ofrezcan un trato adecuado a los usuarios.
