Ir al contenido principal

𝗚𝗼́𝗺𝗲𝘇 𝗣𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼, 𝗹𝗶𝘀𝘁𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗙𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗮𝗹 “𝗖𝗼𝗺𝗼 𝗟𝗮 𝗟𝗮𝗴𝘂𝗻𝗮 𝗡𝗶𝗻𝗴𝘂𝗻𝗮”

 


El Ayuntamiento de Gómez Palacio se declaró listo para la realización del festival “Como la Laguna Ninguna”, que se llevará a cabo del 16 al 20 de diciembre, con una amplia cartelera de actividades artísticas y culturales totalmente gratuitas, dirigidas a públicos de todas las edades.

La presidenta municipal Betzabé Martínez destacó que, gracias al respaldo del Gobierno del Estado de Durango, este festival tiene como objetivo acercar expresiones artísticas de calidad a la ciudadanía, generar espacios de convivencia y fortalecer el sentido de comunidad y pertenencia entre las y los gomezpalatinos.
Las actividades darán inicio el martes 16 de diciembre con un evento inaugural en el Teatro Dolores del Río, ubicado en la Casa de la Cultura, a las 6:00 de la tarde, con la participación de las compañías La Máscara y Héroes en Escena. De manera simultánea, el rapero Alemán ofrecerá un concierto frente a la Presidencia Municipal.
Para el 17 de diciembre, el festival continuará con la presentación del Laguna Drumfest, programada a las 7:00 de la noche en el Teatro Dolores del Río.
El 18 de diciembre, la Plaza de Armas será el escenario de espectáculos de hip hop y break dance, a partir de las 7:00 de la tarde, promoviendo el talento urbano y la diversidad cultural.
Las actividades seguirán el 19 de diciembre con el concierto de la reconocida banda de ska Inspector, que se presentará frente a la Presidencia Municipal.
Finalmente, el 20 de diciembre, la Casa de la Cultura albergará el Festival de Anime SuperCon, que contará con la presencia del actor de doblaje Óscar Flores y diversos expositores. Ese mismo día, para cerrar con broche de oro, la cantante Ana Bárbara ofrecerá un concierto frente a la Presidencia Municipal.
Estas acciones forman parte del compromiso del gobernador Esteban Villegas Villarreal de trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal que encabeza Betzabé Martínez, impulsando eventos que fortalezcan la identidad lagunera y acerquen el arte y la cultura a todas y todos los habitantes de Gómez Palacio.