Ir al contenido principal

饾棦饾椊饾棽饾椏饾棶饾榿饾椂饾槂饾椉 饾棧饾椂饾椏饾椉饾榿饾棽饾棸饾椈饾椂饾棶 饾棸饾椉饾椈饾榿饾椂饾椈饾槀́饾棶 饾棻饾棽饾榾饾棶饾椏饾椏饾椉饾椆饾椆饾棶́饾椈饾棻饾椉饾榾饾棽 饾棽饾椈 饾棻饾椂饾榾饾榿饾椂饾椈饾榿饾椉饾榾 饾椊饾槀饾椈饾榿饾椉饾榾 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棸饾椂饾槀饾棻饾棶饾棻

 

La Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos de Torre贸n, en coordinaci贸n con las corporaciones de Seguridad del Gobierno del Estado, as铆 como con la SEDENA, contin煤a con el Operativo Pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir la venta y uso de art铆culos no autorizados.

Jorge Luis Ju谩rez Llanas, director de Protecci贸n Civil y Bomberos, indic贸 que se han visitado tianguis y miscel谩neas para verificar que no se est茅n vendiendo este tipo de productos.
Adem谩s, el operativo tambi茅n responde a reportes de la ciudadan铆a en domicilios particulares, donde los elementos de las distintas corporaciones se desplazan a los lugares se帽alados para verificar la existencia de art铆culos pirot茅cnicos.
Ju谩rez Llanas resalt贸 que durante las revisiones que se han llevado a cabo los 煤ltimos d铆as, no se ha encontrado nada sospechoso en ninguno de los sitios visitados.
“A pesar de la exhaustiva revisi贸n no se localiz贸 ning煤n artefacto o sospecha de pirotecnia en ninguno de los lugares inspeccionados. Esto nos indica que la ciudadan铆a est谩 cumpliendo con las medidas de seguridad y no se est谩n vendiendo ni utilizando art铆culos pirot茅cnicos no autorizados en la ciudad.
Record贸 que hace algunas semanas, al inicio del operativo, s铆 se decomisaron diversos artefactos en las peregrinaciones, y en un puesto de ventas en la colonia Villas Universidad.
El funcionario resalt贸 que la mercanc铆a decomisada es entregada a la SEDENA, quienes se encargan de destruirla de manera segura para evitar cualquier riesgo.
Asimismo, Ju谩rez Llanas enfatiz贸 que el Operativo Pirotecnia es parte de las acciones preventivas que la Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos en conjunto con las distintas corporaciones lleva a cabo durante la temporada decembrina para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
"La indicaci贸n del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez es que contin煤e la inspecci贸n para mantener la vigilancia y prevenir incidentes por lo que seguir谩 el operativo”, extern贸.
Ju谩rez Llanas exhort贸 a la ciudadan铆a a reportar sitios de venta de pirotecnia al n煤mero de emergencia 911 o directamente a Protecci贸n Civil y Bomberos al 8717120066.