Ir al contenido principal

饾棙饾椆 饾棷饾槀饾棽饾椈 饾榿饾椏饾棶饾棷饾棶饾椃饾椉 饾椆饾棽饾棿饾椂饾榾饾椆饾棶饾榿饾椂饾槂饾椉 饾榿饾棶饾椇饾棷饾椂饾棽́饾椈 饾榾饾棽 饾棸饾椉饾椈饾榾饾榿饾椏饾槀饾槅饾棽 饾棸饾椉饾椈 饾棶饾椇饾椂饾榾饾榿饾棶饾棻: 饾棙饾椏饾椈饾棽饾榾饾榿饾椉 饾棓饾椆饾棶饾椈饾椂́饾榾


 En una amena convivencia donde el personal del Congreso de Durango comparti贸 la tradicional Rosca de Reyes, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinaci贸n Pol铆tica Ernesto Alan铆s Herrera, destac贸 la importancia de trabajar bajo un ambiente de armon铆a y amistad, porque tambi茅n as铆 se construyen las buenas bases legislativas.

En el segundo patio de la sede del Poder Legislativo se reunieron quienes laboran en las diferentes 谩reas de la c谩mara en un ambiente de camader铆a y ah铆, compartieron esta tradici贸n de importante arraigo entre las familias mexicanas.
El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinaci贸n Pol铆tica en la c谩mara, Ernesto Alan铆s Herrera, dej贸 en claro la importancia de trabajar bajo un ambiente de cordialidad y armon铆a que permita transitar por el camino de prosperidad colectiva.
“Yo no concibo c贸mo pudi茅ramos convivir las fuerzas pol铆ticas ante toda la tem谩tica y los problemas que atendemos, si no se rebasara esa parte al tema de la amistad y el respeto. Y por ustedes como compa帽eros de trabajo, hay mucho respeto. Y de manera particular yo les dir铆a que buscamos su amistad”.
Convoc贸 a continuar con ese esp铆ritu de colaboraci贸n que ha permitido sacar adelante los temas que a los duranguenses les interesan. “Aqu铆 se trabaja fuerte, se trabaja bien y se trabaja para Durango”.
Por su parte, el coordinador de la fracci贸n parlamentaria Cuarta Transformaci贸n, H茅ctor Herrera, emiti贸 una singular apreciaci贸n; “es un gusto saludarlos, y pues, creo que estuvieron buenas las posadas, los tamales, el ponchecito, ya todos nos vemos diferentes”, lo cual caus贸 risas en quienes se sintieron aludidos.
A煤n con el 谩nimo de celebraci贸n, el coordinador de los diputados morenistas se incluy贸 en ese cambio f铆sico que destaca entre los mexicanos posterior a la mejor 茅poca del a帽o y enseguida emiti贸 un mensaje de buenos deseos y prosperidad para todos y cada uno de quienes laboran en el Congreso del Estado.
Inst贸 a los ah铆 presentes, a seguir con ese compromiso de trabajar por Durango y finalmente agradeci贸 el apoyo y respaldo que han brindado a todas y todos los diputados.
El diputado del Partido Acci贸n Nacional (PAN), Cesar Rivas, de igual forma reconoci贸 el trabajo que realizan en cada una de las 谩reas, ya que sin su comprometida labor, el trabajo de los diputados no ser铆a posible.
En su oportunidad ante el micr贸fono, el diputado del partido MORENA Alejandro Mata, agradeci贸 el apoyo que a su fracci贸n han brindado quienes trabajan incansablemente en el Poder Legislativo y les pidi贸 “nunca dejen de luchar por sus familias, por sus barrios, sus fraccionamientos, por sus compa帽eros de trabajo. Estoy seguro que el 2026 va a traer much铆simas bendiciones para todos y cada uno”.
El legislador y representante de las comunidades ind铆genas en Durango, Iv谩n Soto Mend铆a, dese贸 a todos mucha salud “yo siempre he dicho que, teniendo salud, todo lo dem谩s como quiera ah铆 lo vamos manejando”.
Retom贸 parte del mensaje de su hom贸logo el legislador Iv谩n Soto, al recalcar “luchen por sus sue帽os, yo soy testigo de que todo se puede lograr cuando uno tiene alg煤n prop贸sito, yo he sido bendecido mucho por mi Padre Dios y por eso los invito a que no dejemos de luchar por nuestros prop贸sitos, por nuestros sue帽os, a veces parecen inalcanzables”.
Tras los mensajes emitidos por los legisladores, se parti贸 la tradicional rosca y entre los diputados que corrieron con la suerte de encontrar el Ni帽o Dios, fueron el diputado Ernesto Alan铆s, el diputado Cesar Rivas y el diputado Alejandro Mata.
La din谩mica para quienes encontraron la peque帽a representaci贸n del Ni帽o Dios, un poco alejada de la original tradici贸n de pagar los tamales en el D铆a de la Candelaria, pero sin duda con un mejor objetivo, fue donar un juguete para que sea entregado a las ni帽as y ni帽os que est谩n en tratamiento en el Centro Estatal de Cancerolog铆a.