Ir al contenido principal

饾棢饾椆饾棽饾棿饾棶 饾棽饾椆 饾槂饾槀饾棽饾椆饾椉 饾椂饾椈饾棶饾槀饾棿饾槀饾椏饾棶饾椆 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾椏饾槀饾榿饾棶 饾棤饾椉饾椈饾榿饾棽饾椏饾椏饾棽饾槅-饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈, 饾槅 饾棶饾椈饾槀饾椈饾棸饾椂饾棶饾椈 饾椈饾槀饾棽饾槂饾棶 饾棸饾椉饾椈饾棽饾槄饾椂饾椉́饾椈 饾棶饾棽́饾椏饾棽饾棶 饾棶 饾棝饾棽饾椏饾椇饾椉饾榾饾椂饾椆饾椆饾椉

 

Como parte de las acciones para fortalecer la conectividad, el turismo y el desarrollo econ贸mico de Torre贸n, este mi茅rcoles el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, acompa帽ado de Alberto Ch谩vez S谩nchez, director general de TAR M茅xico, recibi贸 el vuelo inaugural de la ruta Monterrey-Torre贸n, y anunci贸 la nueva conexi贸n a Hermosillo, con lo que se suman seis rutas de esta aerol铆nea en la ciudad.

El Presidente Municipal dijo que es importante contar con destinos que permitan una mayor conectividad a茅rea, especialmente con ciudades estrat茅gicas como Monterrey, que mantiene v铆nculos con mercados nacionales e internacionales, lo cual impacta directamente en el desarrollo econ贸mico de esta ciudad.
“Poder conectar con Monterrey con las frecuencias que hoy tenemos es fundamental, pues desde ah铆 se accede a destinos en Europa, Am茅rica y Canad谩, a cortas distancias de vuelo y con costos accesibles”.
Destac贸 que una ciudad bien conectada tiene una clara tendencia al crecimiento, y asegur贸 que el incremento en destinos y frecuencias a茅reas es una se帽al positiva del desarrollo que vive Torre贸n.
“Hoy tenemos distintos destinos con mayor frecuencia, siendo esto una muestra clara de crecimiento”.
El edil indic贸 que la visi贸n de la Administraci贸n es seguir posicionando a Torre贸n en los ojos del mundo, y es su prioridad abrir nuevas rutas y promover a la ciudad como un polo atractivo para la inversi贸n.
En ese sentido, se帽al贸 que es importante contar con servicios p煤blicos eficientes y las condiciones necesarias para la llegada de empresas, y agreg贸 que Torre贸n cuenta con el mayor n煤mero de universidades de nivel profesional per c谩pita del pa铆s, la segunda oferta de servicios de salud m谩s importante del norte de M茅xico, y una conectividad estrat茅gica que fortalece su competitividad regional.
En materia de seguridad, Cepeda Gonz谩lez reiter贸 que este rubro seguir谩 siendo una prioridad para su gobierno. “Los n煤meros nos avalan, Torre贸n es la tercera ciudad m谩s segura del pa铆s entre las que superan los 500 mil habitantes, y Coahuila es el segundo estado m谩s seguro. Esto est谩 directamente relacionado con la atracci贸n de inversiones, la generaci贸n de empleo y la conectividad”.
Dijo que lo m谩s importante es que el inversionista local contin煤e confiando en Torre贸n, una ciudad con una econom铆a diversificada que no depende de una sola actividad, sino que integra sectores como tecnolog铆as de la informaci贸n, industria alimentaria, comercio y servicios, lo que permite ofrecer condiciones atractivas para cualquier tipo de empresa.
El edil se帽al贸 que el pasado 10 de noviembre se anunciaron tres nuevos destinos hacia Mazatl谩n, Chihuahua y Monterrey, con los cuales se alcanzan actualmente un total de seis rutas operadas por TAR desde Torre贸n.
Por su parte, Jos茅 Luis Villanueva, Administrador del Aeropuerto Internacional de Torre贸n, inform贸 que existen planes de crecimiento para la terminal. Se帽al贸 que la conectividad actual es buena, pero se busca mejorar en el tema de horarios para evitar la percepci贸n de saturaci贸n.
Detall贸 que diariamente se recibe un promedio de entre 2 mil y 2 mil 500 pasajeros con alrededor de 30 vuelos comerciales, y a帽adi贸 que con la apertura de nuevas rutas de la aerol铆nea TAR se mejorar谩 la conectividad, pues se busca facilitar la conexi贸n con el aeropuerto de Monterrey, el cual cuenta con una amplia red de vuelos a nivel nacional e internacional, no solo hacia Estados Unidos sino tambi茅n hacia Centro y Sudam茅rica.
Estuvieron tambi茅n presentes: Marcelo Vald茅s Quintanilla, director general de Desarrollo Econ贸mico; y Guillermo Mart铆nez 脕vila, director de Turismo.