Coahuila sigue siendo polo de atracci贸n de inversiones gracias a las excelentes condiciones que ofrecen todas sus regiones para el desarrollo de empresas e industrias, y un claro ejemplo de lo anterior son los m谩s de 4 mil empleos que se anunciaron este d铆a para Parras de la Fuente con la inauguraci贸n de la planta de Daimay y el anuncio de inversi贸n de Artistic Milliners.
"¡Seguimos cumpliendo compromisos con nuestra gente! Hoy en el hermoso Pueblo M谩gico de Parras arrancamos las operaciones de la primera de las tres plantas de DAIMAY, en las que se est谩n invirtiendo m谩s de 800 millones de pesos y para generar 2 mil 500 empleos en total. Aqu铆 somos aliados de todo aquel que quiere invertir y emprender en Coahuila. Trabajando en equipo con la iniciativa privada, generamos m谩s y mejores empleos para nuestra gente", destac贸 el gobernador.
El gobernador Manolo Jim茅nez Salinas acompa帽贸 a los directivos de la empresa Daimay en la inauguraci贸n de su planta en Parras de la Fuente, la cual generar谩 2 mil 500 empleos una vez que est茅 trabajando a su m谩xima capacidad y que es parte de la diversificaci贸n de la econom铆a en este Pueblo M谩gico.
Adem谩s, realiz贸 un recorrido por la empresa Artistic Milliners junto a sus directivos, en donde anunciaron inversiones que generar谩n m谩s de mil 500 nuevos empleos.
El Mandatario estatal agradeci贸 a ambas empresas por seguir confiando en Coahuila como destino de sus inversiones, y reiter贸 a sus directivos todo el respaldo de su gobierno para que sigan creciendo y sus operaciones sean exitosas.
“Hoy es un d铆a hist贸rico para este municipio, porque estamos anunciando estas inversiones de cientos de millones de pesos y que alcanzar谩n a emplear m谩s de cuatro mil personas entre las dos empresas”, se帽al贸.
Mencion贸 que algo que se hace en Coahuila es trabajar en varias rutas, en varios pilares, porque, dijo, para que pueda mejorar la calidad de vida de las familias se requiere cumplir los temas importantes, como lo son la seguridad, los servicios, la infraestructura o el empleo.
“El empleo es la herramienta m谩s poderosa para que nuestra gente pueda salir adelante”, expres贸.
Manolo Jim茅nez destaco que en la parte laboral estatal, Coahuila arranc贸 el 2026 dentro del top 3 nacional en generaci贸n de empleos, con m谩s de 11 mil en el mes de enero.
“Y algo muy importante, somos el estado con mayor formalidad laboral de todo el pa铆s, con alrededor del 70 por ciento, cuando el promedio nacional es de alrededor de 40 por ciento por ciento”, indic贸.
Abund贸 que, en seguridad, Coahuila es de los tres estados m谩s seguros del pa铆s; el estado m谩s seguro de M茅xico, con Piedras Negras como la frontera m谩s segura, y Saltillo como la capital m谩s segura del pa铆s, y con Torre贸n entre las siete ciudades m谩s seguras de todo M茅xico.
“Es una gran bendici贸n vivir en este gran estado, y por eso lo tenemos que seguir cuidando entre todas y todos”, mencion贸, y coment贸 que en Coahuila, contrario a lo que pasa en otros lugares de M茅xico, existe seguridad, estado de derecho, certeza jur铆dica, y se tiene a los mejores trabajadores del pa铆s.
Jim茅nez Salinas mencion贸 que su gobierno es facilitador de todo aquel que quiera trabajar, emprender o invertir en Coahuila.
Asimismo, expres贸 que se tiene preparado un gran plan para atraer visitantes a este Pueblo M谩gico y a todo Coahuila durante el Mundial de F煤tbol, y destac贸 que, adem谩s, se tiene el gran proyecto de la construcci贸n del aeropuerto para Parras de la Fuente, que es un compromiso de su campa帽a.
Luis Olivares Mart铆nez, secretario de Econom铆a, mencion贸 que este es un d铆a muy significativo para Parras, para la regi贸n Sureste y para todo Coahuila, con la instalaci贸n de la planta de Daimay.
“Esta no solo es la apertura de una instalaci贸n industrial, sino que es la afirmaci贸n de que en nuestro estado las cosas se est谩n haciendo bien, y de que seguimos avanzando con rumbo claro”, indic贸.
Fernando Orozco Lara, presidente municipal de Parras de la Fuente, agradeci贸 al gobernador Manolo Jimpenez Salinas por el respaldo para que este municipio pudiera dar este importante paso, con nuevas inversiones que vienen a fortalecer y diversificar la econom铆a.
Acompa帽aron al gobernador en esta jornada de trabajo por Parras de la fuente, adem谩s, Edna D谩valos Elizondo, diputada local; 脡dgar Montes Saucedo, director de operaciones de Daimay; Nazira Zogby Castro, secretaria del Trabajo; Jos茅 Mar铆a Morales Padilla, administrador Fiscal General; Sof铆a Delgadillo D铆az, directora de Pro Coahuila.
Directivos y trabajadores de ambas empresas; funcionarios estatales y municipales.
