饾棙饾椈饾榿饾椏饾棽饾棿饾棶饾椇饾椉饾榾 饾煱饾煯饾煭 饾棤饾棗饾棧 饾棻饾棽 饾椂饾椈饾棾饾椏饾棶饾棽饾榾饾榿饾椏饾槀饾棸饾榿饾槀饾椏饾棶 饾棽饾棻饾槀饾棸饾棶饾榿饾椂饾槂饾棶 饾棽饾椈 饾椆饾椉饾榾 饾煰饾煷 饾椇饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾椂饾椉饾榾 饾棻饾棽 饾棖饾椉饾棶饾椀饾槀饾椂饾椆饾棶: 饾棤饾棶饾椈饾椉饾椆饾椉
Como parte de estas acciones, el gobernador Manolo Jim茅nez Salinas, acompa帽ado por el alcalde de Saltillo, Javier D铆az Gonz谩lez, entreg贸 dos aulas did谩cticas en la escuela primaria “Javier L贸pez del Bosque”, las cuales son parte del gran programa Obras Sociales a Pasos de Gigante y que beneficiar谩n a m谩s de mil 100 alumnos.
Adem谩s, en este evento se puso en marcha el programa Aqu铆 Andamos al 100, en la colonia Hacienda Narro de la capital coahuilense; y se montaron m贸dulos de vacunaci贸n para los habitantes de esta zona.
“Desde la colonia Hacienda Narro, al sur de Saltillo, junto con nuestro amigo el alcalde Javier D铆az Gonz谩lez, entregamos infraestructura educativa del programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante”, arrancamos el programa “Colonias al 100” y llevamos las brigadas de salud Mejora con vacunaci贸n contra el sarampi贸n. Seguimos trabajando cerca de nuestra gente de las colonias, barrios y ejidos de Coahuila. ¡Seguimos cumpliendo!”, expres贸 Manolo Jim茅nez.
El Mandatario estatal destac贸 que se han invertido m谩s de 500 millones de pesos en obras de aulas nuevas, techumbres, edificios administrativos, bardas perimetrales, rehabilitaci贸n de instalaciones, entre otras, en escuelas de pr谩cticamente todos los municipios de la entidad.
Detall贸 que desde 2024 a la fecha, solamente en la escuela “Javier L贸pez del Bosque” se han invertido m谩s de ocho millones de pesos, y mencion贸 que ha sido de las escuelas de todo Coahuila en la que m谩s se ha invertido en infraestructura educativa.
“Estas obras son parte del gran programa Obras Sociales a Pasos de Gigante, en el que se realizan obras de agua, drenaje, pavimento, electrificaci贸n, as铆 como en infraestructura educativa”, record贸.
Coment贸 que, en Saltillo, el a帽o pasado se pusieron en marcha obras por 213 millones de pesos mediante este programa, obras que ya se han estado entregando.
Manolo Jim茅nez record贸 que su administraci贸n ha detonado una serie de grandes obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de las familias, como es el caso de la ampliaci贸n y modernizaci贸n de la carretera a Derramadero, en la que se invierten alrededor de 500 millones de pesos y que vendr谩 a mejorar la seguridad vial, los tiempos de traslado y la movilidad de esta parte del estado.
Coment贸 que, en equipo con el alcalde Javier D铆az Gonz谩lez, se deton贸 otro gran programa social que es el de Aqu铆 Vamos Gratis transporte gratuito para toda la ciudadan铆a, que cruza la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente, y con el cual se apoya a la econom铆a familiar.
Adem谩s, se tienen las brigadas Aqu铆 Vamos al 100, con las que se embellece el interior de las colonias.
En el tema de salud, Manolo Jim茅nez a帽adi贸 que desde hace varios meses se plane贸 llevar a cabo las brigadas de vacunaci贸n contra el sarampi贸n en todos los municipios, comprar m谩s vacunas contra esta y otras enfermedades.
En ese sentido, manifest贸 que se lleva un gran avance en la vacunaci贸n de nuestra gente para evitar que se puedan contagiar de esta enfermedad.
Jim茅nez Salinas mencion贸 que, en conjunto entre los tres 贸rdenes de gobierno, se tienen miles de becas en todas las escuelas de Coahuila, adem谩s de que el Estado entreg贸 m谩s de 500 mil paquetes de 煤tiles escolares a ni帽as y ni帽os de los 38 municipios; se puso en marcha el programa de transporte escolar e internet en escuelas,
“Y as铆 le estamos invirtiendo a la educaci贸n, porque para nosotros la educaci贸n es la herramienta m谩s poderosa para que nuestras ni帽as, ni帽os y j贸venes puedan prosperar”, coment贸.
Indic贸 que todo lo que hacen desde la administraci贸n estatal es con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses, y que para que eso suceda se requieren de muchos factores como los anteriormente mencionados, as铆 como el desarrollo econ贸mico, el empleo y la seguridad.
Revel贸 que en los pr贸ximos d铆as estar谩n anunciando importantes inversiones para la regi贸n Sureste, al igual que lo hicieron hace unos d铆as en Parras de la Fuente.
Asimismo, Manolo Jim茅nez destac贸 que la seguridad de Coahuila es la mejor de todo M茅xico, ya que se tiene un gran blindaje en todo el estado.
“Aqu铆 mandamos las instituciones y eso es una gran garant铆a para nuestra gente”, se帽al贸, y reiter贸 que la grandeza de Saltillo y de Coahuila radica en la unidad y en el trabajo en equipo.
Gabriel Elizondo P茅rez, coordinador general de Mejora Coahuila record贸 que en 2025 se destinaron m谩s de mil 500 millones de pesos en obras sociales, de ellos fueron 213 para Saltillo; m谩s de cien millones de pesos para obra educativa como techumbres, nuevos salones, edificios administrativos, bardas perimetrales y acciones de rehabilitaci贸n.
Inform贸 que entre 2024 y 2025 se han entregado en esta escuela cuatro aulas y una techumbre, con inversi贸n mayor a los ocho millones de pesos.
En su intervenci贸n Javier D铆az Gonz谩lez, alcalde de Saltillo agradeci贸 el respaldo del gobernador Manolo Jimpenez para poder llevar este tipo de obras y brigadas a toda la poblaci贸n y mejorar su calidad de vida.
