Ir al contenido principal

饾棓饾槂饾棶饾椆饾棶饾椈 饾棶饾椇饾椊饾椆饾椂饾棶饾椏 饾椏饾棽饾棸饾椉饾椆饾棽饾棸饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽 饾棷饾棶饾榾饾槀饾椏饾棶 饾棽饾椈 饾棸饾椉饾椇饾槀饾椈饾椂饾棻饾棶饾棻饾棽饾榾 饾椏饾槀饾椏饾棶饾椆饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾棜饾椉́饾椇饾棽饾槆 饾棧饾棶饾椆饾棶饾棸饾椂饾椉

 

Comisi贸n de Servicios P煤blicos reconoce avances del programa La Transformadora y aprueba dictamen por unanimidad

En sesi贸n de trabajo, la Comisi贸n de Servicios P煤blicos del Ayuntamiento reconoci贸 los resultados del programa La Transformadora, impulsado por la administraci贸n municipal que encabeza Betzab茅 Mart铆nez, al destacar la recuperaci贸n de espacios p煤blicos, la dignificaci贸n de entornos y la mejora en la seguridad y bienestar de las familias gomezpalatinas.
Durante la reuni贸n, las y los integrantes de la comisi贸n dictaminaron por unanimidad la propuesta presentada por el regidor C茅sar Yahir Vitela Garc铆a para ampliar a dos d铆as por semana el servicio de recolecci贸n de basura en comunidades del medio rural, en atenci贸n a una demanda prioritaria de la poblaci贸n.
El dictamen ser谩 turnado al Cabildo para su an谩lisis y eventual aprobaci贸n, como parte de la estrategia para fortalecer los servicios b谩sicos y garantizar una atenci贸n m谩s equitativa a las zonas rurales.
En asuntos generales, se expuso la din谩mica de trabajo de la Direcci贸n de Servicios P煤blicos, encargada de la recolecci贸n de residuos s贸lidos, alumbrado p煤blico y limpieza de plazas y espacios comunes, labores consideradas esenciales para mantener entornos funcionales y dignos.
Las y los regidores subrayaron los alcances de La Transformadora, programa que ha permitido contar con calles m谩s limpias e iluminadas, recuperaci贸n de 谩reas p煤blicas y retiro de escombro en terrenos bald铆os que representaban riesgos sanitarios y de seguridad.
Asimismo, reconocieron la labor de la dependencia encabezada por Benjam铆n Atilano Ch谩vez, as铆 como su disposici贸n para atender en tiempo y forma las gestiones canalizadas por el Cabildo en respuesta a solicitudes ciudadanas.
Finalmente, durante la sesi贸n se revisaron las condiciones laborales del personal operativo y el equipamiento disponible, con el objetivo de fortalecer la coordinaci贸n institucional y mejorar la atenci贸n directa a la ciudadan铆a, bajo el principio de un gobierno cercano y eficiente.