Ir al contenido principal

饾棩饾棽饾槂饾椂饾榾饾棶饾椈 饾棶饾槂饾棶饾椈饾棸饾棽饾榾 饾棽饾椈 饾椂́饾椈饾棻饾椂饾棸饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾榾饾棽饾棿饾槀饾椏饾椂饾棻饾棶饾棻 饾槅 饾棻饾棽 饾椉饾椏饾棻饾棽饾椈 饾槂饾椂饾棶饾椆

 

Este mi茅rcoles, durante la s茅ptima reuni贸n semanal de seguridad presidida por el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos Castro, en representaci贸n del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, se revisaron los avances de las estrategias para mantener el orden y la paz social en Torre贸n, en materia de vialidad y movilidad urbana.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que es importante mantener las acciones preventivas en cuesti贸n de accidentes viales, sobre todo en el tema que involucra a menores de edad que conducen motocicletas.
Adem谩s, Eduardo Olmos Castro extern贸 el inter茅s del Presidente Municipal de que se inicien las mesas de trabajo para atender los temas de seguridad y orden para los pr贸ximos eventos que habr谩 en la ciudad como es el mundial de f煤tbol, y los de car谩cter local que hay en la ciudad.
Referente al 铆ndice semanal de incidencia delictiva, el comisario Alfredo Flores Originales, director de la Polic铆a de Torre贸n, inform贸 que del 09 al 15 de febrero, disminuy贸 el robo a local comercial, con seis eventos; y el robo a local comercial con violencia, a tres eventos; se mantuvo el robo a persona con violencia, con un evento.
Asimismo, dio a conocer que se llevaron a cabo diversas reuniones con encargados de tiendas de conveniencia, con el objetivo de atender y prevenir el tema del llamado robo hormiga.
Explic贸 que estos encuentros permitieron reforzar la coordinaci贸n con el sector comercial, adem谩s de establecer estrategias conjuntas para inhibir este tipo de delitos. Como parte de las acciones implementadas, se crearon grupos de WhatsApp que funcionan como canales de comunicaci贸n, a fin de mantener una vigilancia m谩s efectiva y oportuna.
En otro asunto, inform贸 que la Polic铆a Municipal efectu贸 104 detenciones que fueron remitidas al Ministerio P煤blico y 150 al Juez Calificador. Adem谩s, el Grupo de Reacci贸n Torre贸n realiz贸 18 detenciones relacionadas con la posesi贸n de narc贸ticos.
Por su parte, Martha Esther Rodr铆guez Romero, directora general del Centro de Justicia Municipal (CJM), anunci贸 que junto al Instituto Estatal de Educaci贸n para Adultos (IEEA) Coahuila, formalizaron una alianza de colaboraci贸n, con el objetivo de fortalecer la educaci贸n para personas adultas que buscan concluir sus estudios.
Martha Alicia Faz D谩vila, directora de Tr谩nsito y Vialidad, destac贸 que los agentes impartieron platicas de Educaci贸n Vial en el Bachillerato Tecnol贸gico Agropecuario 1 del ejido La Partida, beneficiando a 359 alumnos.
Asimismo, la funcionaria mencion贸 sobre las acciones de vigilancia y ordenamiento vial en las instalaciones del TSM y Auditorio Municipal el fin de semana, resguardando el cruce seguro del peat贸n.
Luis Alberto Morales Cort茅s, director general de Movilidad Urbana, inform贸 que se llev贸 a cabo una reuni贸n de trabajo en coordinaci贸n con la Direcci贸n de Transporte P煤blico y el Instituto Municipal de Planeaci贸n, relacionada con el proyecto de “Modernizaci贸n del transporte p煤blico, modalidad autob煤s”.
Se帽al贸 que a trav茅s del comit茅 organizador de la “Conferencia de concientizaci贸n sobre el uso de casco”, y el motoclub “Hermano Biker”, la dependencia a su cargo recibi贸 la invitaci贸n para llevar la capacitaci贸n en “Conducci贸n defensiva y preventiva” a Tlahualilo, Durango, el pr贸ximo domingo 22 de febrero.
Jorge Luis Ju谩rez Llanas, director de Protecci贸n Civil y Bomberos, indic贸 que en la semana se llevaron a cabo 193 servicios, y agreg贸 que contin煤a el operativo de atenci贸n a lluvias, con la revisi贸n de pozos de captaci贸n y absorci贸n, adem谩s de 55 boca tormentas.
Por otra parte, inform贸 que a trav茅s de operativo abrigo, se realizaron 90 atenciones a personas con el apoyo de cobijas y el traslado a los albergues disponibles ante los registros de bajas temperaturas que a煤n llegan a presentarse en las madrugadas.
Adem谩s, indic贸 que esta semana se recibieron ocho carpetas de protecci贸n civil por parte de empresas para el cumplimiento con la dependencia.
Por parte de Inspecci贸n y Verificaci贸n, el director Pablo Fern谩ndez Llamas se帽al贸 que los principales reportes que recibi贸 la dependencia mediante el sistema 073, fueron por veh铆culos chatarra, con 16 hechos; siete por condiciones insalubres y siete por la obstrucci贸n de la v铆a p煤blica.