饾棩饾棽饾棸饾椉饾椈饾椉饾棸饾棽饾椈 饾棸饾椉饾椉饾椏饾棻饾椂饾椈饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棽饾椈 饾棶饾棸饾榿饾椂饾槂饾椂饾棻饾棶饾棻饾棽饾榾 饾棻饾棽饾椆 饾煷饾棤 饾槅 饾椏饾棽饾棾饾槀饾棽饾椏饾槆饾棶饾椈 饾榾饾棽饾棿饾槀饾椏饾椂饾棻饾棶饾棻 饾椏饾槀饾椇饾棷饾椉 饾棶 饾棪饾棽饾椇饾棶饾椈饾棶 饾棪饾棶饾椈饾榿饾棶
Este mi茅rcoles, durante la d茅cima reuni贸n semanal de seguridad, presidida por el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos Castro, en representaci贸n del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, se agradeci贸 a los distintos 贸rdenes de Gobierno por el desempe帽o realizado durante las actividades del pasado 8 de marzo, en conmemoraci贸n del D铆a Internacional de la Mujer, destacando la coordinaci贸n entre autoridades para el desarrollo de la jornada.
El Secretario del Ayuntamiento reconoci贸, a nombre del Presidente Municipal, el trabajo conjunto que permiti贸 que las actividades se llevaran a cabo en un ambiente de respeto y orden, privilegiando en todo momento la seguridad de las participantes y de la ciudadan铆a en general.
Asimismo, expres贸 su reconocimiento al Consejo Consultivo de Vialidad y al Consejo Ciudadano de Seguridad P煤blica por la calidad de los operativos implementados, as铆 como por las acciones realizadas para garantizar que este tipo de eventos se desarrollen de manera pac铆fica.
Adem谩s, se帽al贸 que, por instrucci贸n del Alcalde, ante la cercan铆a del periodo de Semana Santa es importante reforzar las medidas de seguridad en quintas y salones de eventos, con el objetivo de prevenir incidentes y mantener el orden durante estas fechas.
En cuanto al 铆ndice semanal de incidencia delictiva, el comisario Alfredo Flores Originales, director de la Polic铆a de Torre贸n, inform贸 que del 02 al 08 de marzo disminuy贸 el robo a veh铆culo, con dos eventos, as铆 como el robo a local comercial, con seis eventos.
Destac贸 que, a trav茅s de los grupos de WhatsApp que funcionan como canales de comunicaci贸n directa, as铆 como del uso de c谩maras de videovigilancia, se ha logrado atender de manera oportuna la problem谩tica del pandillerismo, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y mantener una mayor seguridad en los sectores.
En otro asunto, se帽al贸 que la Polic铆a Municipal efectu贸 121 detenciones que fueron remitidas al Ministerio P煤blico y 88 al Juez Calificador. Asimismo, el Grupo de Reacci贸n Torre贸n realiz贸 13 detenciones relacionadas con la posesi贸n de narc贸ticos.
