Señaló que en los años recientes diversos municipios y estados del país han avanzado en la regulación y establecimiento de estos sistemas en los fraccionamientos de nueva creación, en comercios y empresas de todo tipo de giro, como parte de las obligaciones de los desarrolladores para obtener las licencias y los permisos correspondientes.
“Existen varios tipos de videovigilancia; como la que realizan nuestras fuerzas de seguridad, las de las empresas en sus interiores o las de los mismos vecinos en las colonias, lo que buscamos es que se puedan conectar con los sistemas de las autoridades estatales o municipales a solicitud o, mediante acuerdo de los ciudadanos interesados”.
Finalmente destacó que esta medida incrementaría la eficacia en materia de prevención, disuasión y combate al delito.
.jpeg)