Ir al contenido principal

饾棢饾棶 饾椏饾棽饾棿饾椂饾椉́饾椈 饾棢饾棶饾棿饾槀饾椈饾棽饾椏饾棶 饾榿饾棽饾椈饾棻饾椏饾棶́ 饾椈饾槀饾棽饾槂饾棶饾榾 饾椉饾椊饾椉饾椏饾榿饾槀饾椈饾椂饾棻饾棶饾棻饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾棽饾椇饾椊饾椆饾棽饾椉 饾槅 饾棻饾棽饾榾饾棶饾椏饾椏饾椉饾椆饾椆饾椉 饾棸饾椉饾椈 饾椆饾棶 饾椊饾椆饾棶饾椈饾榿饾棶 饾棻饾棽 饾棾饾棽饾椏饾榿饾椂饾椆饾椂饾槆饾棶饾椈饾榿饾棽饾榾 饾棛饾棽饾椏饾椇饾棶饾棸饾椀饾棽饾椇

 


Susy Torrecillas y Betzab茅 Mart铆nez destacan el impacto que tendr谩 el proyecto en la econom铆a regional y en la productividad del campo mexicano.

La inversi贸n de 28 mil millones de pesos generar谩 m谩s de 3 mil empleos durante la construcci贸n de la planta de fertilizantes.
Lerdo, Dgo.- M谩s empleos, movimiento econ贸mico y oportunidades de crecimiento llegar谩n a la Comarca Lagunera con la construcci贸n de la planta de fertilizantes Fermachem, proyecto que representa una Mega inversi贸n de 28 mil millones de pesos y que fortalecer谩 la producci贸n nacional de fertilizantes al generar un mill贸n de toneladas al a帽o.
Durante el arranque de la construcci贸n de la planta, el gobernador Esteban Villegas Villarreal destac贸 que este proyecto representa el cumplimiento de un compromiso realizado con la regi贸n Lagunera y forma parte de la estrategia para atraer inversiones que generen empleo y desarrollo para las familias duranguenses.
Esteban Villegas afirm贸 que la llegada de Fermachem marca una nueva etapa para Durango y para la Laguna, al consolidar una inversi贸n hist贸rica que fortalecer谩 la industria, impulsar谩 el crecimiento econ贸mico y abrir谩 nuevas oportunidades para las pr贸ximas generaciones. Se帽al贸 adem谩s que el proyecto es resultado de a帽os de trabajo y coordinaci贸n entre la iniciativa privada y los distintos 贸rdenes de gobierno.
Por su parte, la presidenta municipal de Lerdo, Susy Torrecillas, destac贸 que la colocaci贸n de la primera piedra representa un parteaguas para la regi贸n y para el pa铆s, ya que la planta contribuir谩 a fortalecer la productividad del campo mexicano mediante la producci贸n nacional de fertilizantes. A帽adi贸 que la llegada de esta inversi贸n detonar谩 la econom铆a local y generar谩 beneficios para las familias de Lerdo y de toda la Comarca Lagunera.
A su vez, la presidenta municipal de G贸mez Palacio, Betzab茅 Mart铆nez Arango, calific贸 como hist贸rico el inicio de este proyecto y record贸 que desde el comienzo de la administraci贸n estatal se plante贸 atraer inversiones que impulsaran el desarrollo econ贸mico. Consider贸 que la planta traer谩 beneficios para la agricultura, la generaci贸n de empleos y el crecimiento de toda la regi贸n.
Con la construcci贸n de Fermachem, la Laguna fortalece su posici贸n como una de las regiones con mayor potencial de desarrollo en el norte del pa铆s, al consolidar una inversi贸n que impulsar谩 la actividad econ贸mica, la industria y nuevas oportunidades para miles de familias duranguenses.