饾棦饾椊饾棽饾椏饾棶饾榿饾椂饾槂饾椉饾榾 饾棸饾椉饾椉饾椏饾棻饾椂饾椈饾棶饾棻饾椉饾榾 饾椏饾棽饾棾饾槀饾棽饾椏饾槆饾棶饾椈 饾椆饾棶 饾榾饾棽饾棿饾槀饾椏饾椂饾棻饾棶饾棻 饾棻饾槀饾椏饾棶饾椈饾榿饾棽 饾棽饾椆 饾棾饾椂饾椈 饾棻饾棽 饾榾饾棽饾椇饾棶饾椈饾棶 饾棽饾椈 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈
La coordinaci贸n entre los tres 贸rdenes de gobierno permiti贸 afianzar la vigilancia en colonias y ejidos.
Como parte de la estrategia de seguridad impulsada por el alcalde Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, la Direcci贸n de Seguridad P煤blica Municipal reforz贸 durante el fin de semana las acciones de prevenci贸n y vigilancia mediante la implementaci贸n de tres operativos coordinados en distintos sectores de la ciudad, con la participaci贸n de la Polic铆a Municipal, Grupo de Reacci贸n Torre贸n (GRT), Polic铆a de Acci贸n y Reacci贸n (PAR), Polic铆a Civil de Coahuila (PCC), Polic铆a Estatal, Fiscal铆a General del Estado, Ej茅rcito Mexicano, Guardia Nacional y el 谩rea de Inteligencia y An谩lisis Criminal (IAC).
Durante el Operativo Barrido, las corporaciones mantuvieron presencia preventiva en los bailes de los Ejidos La Uni贸n y La Perla, con saldo blanco; adem谩s de realizar recorridos de vigilancia en los Ejidos Allende, San Agust铆n y La Partida. Asimismo, reforzaron la presencia en las colonias Francisco Villa, Aviaci贸n, Tierra y Libertad, Elsa Hern谩ndez, Santa Mar铆a, Moctezuma, Abastos y Veredas La Paz, concluyendo el despliegue sin incidentes relevantes.
De igual forma, mediante el Operativo Coordinado Colonias Conflictivas, Disuasi贸n de Ri帽as y Delitos, se fortaleci贸 la vigilancia en los fraccionamientos y colonias Latinoamericano, Hacienda Santa Mar铆a, Villas Zaragoza, Villas La Perla, Zaragoza Sur, Las Dalias, Las Luisas, Vicente Guerrero, Las Julietas, L铆nea Verde y Villas La Merced, donde las acciones preventivas transcurrieron sin novedades.
En un tercer despliegue operativo, las corporaciones realizaron recorridos de vigilancia e inspecciones preventivas a personas, veh铆culos y motocicletas en las colonias Francisco Villa, Abastos, Carolinas, Santa Mar铆a y Magdalenas.
Como resultado de este operativo, tres personas fueron puestas a disposici贸n del Ministerio P煤blico, por delitos diversos, la detenci贸n fue realizada por elementos de la Polic铆a Civil de Coahuila (PCC). Adem谩s, una motocicleta fue asegurada.
La Direcci贸n de Seguridad P煤blica Municipal reiter贸 que la coordinaci贸n permanente entre las corporaciones de los tres 贸rdenes de gobierno fortalece la capacidad de respuesta, inhibe conductas delictivas y contribuye a preservar el orden, la paz y la tranquilidad de las familias torreonenses.
