饾棧饾椏饾棽饾榾饾棽饾椈饾榿饾棶 饾棜饾棧饾棧饾棓饾棥 饾棽饾榾饾榿饾椏饾棶饾榿饾棽饾棿饾椂饾棶 "饾棗饾槀饾椏饾棶饾椈饾棿饾椉: 饾棛饾棶饾椇饾椂饾椆饾椂饾棶, 饾棧饾椏饾椉饾榾饾椊饾棽饾椏饾椂饾棻饾棶饾棻 饾槅 饾棛饾槀饾榿饾槀饾椏饾椉".
El Grupo Parlamentario del Partido Acci贸n Nacional en la LXX Legislatura revel贸 este jueves la estrategia 'Durango: Familia, Prosperidad y Futuro', una visi贸n integral que busca consolidar un proyecto de estado sustentado en la fortaleza de las familias, la prosperidad econ贸mica y la construcci贸n de mejores oportunidades para las pr贸ximas generaciones.
Durante la presentaci贸n, el coordinador del Grupo Parlamentario, diputado Alejandro Mojica, afirm贸 que Durango necesitaba una agenda legislativa con visi贸n de largo plazo y no iniciativas aisladas.
Mario Salazar presidente del PAN explic贸 que la estrategia es 煤nica en su tipo incluso a nivel nacional y que parti贸 de materializar desde Durango el relanzamiento que hizo Acci贸n Nacional el a帽o pasado.
De esta manera, las familias se convierten en el eje de las decisiones p煤blicas por lo que el GPPAN impuls贸 reformas para incorporar la perspectiva de familia en la Constituci贸n de Durango y convertirla en un criterio transversal para el dise帽o de leyes, pol铆ticas p煤blicas, presupuestos y programas gubernamentales.
Como parte de esta ruta legislativa, las y los diputados del PAN Ver贸nica Gonz谩lez, Gaby V谩zquez, Fernando Rocha y C茅sar Rivas hablaron de un paquete de iniciativas que presentaron en el pasado periodo ordinario de sesiones que conforman esta estrategia y est谩n encaminadas a fortalecer la protecci贸n de la vida en todos sus momentos y el desarrollo integral de las familias duranguenses.
Entre ellas destacaron acciones permanentes para prevenir y atender el embarazo a temprana edad; la creaci贸n de un apoyo econ贸mico mensual para adolescentes embarazadas; pol铆ticas para que ninguna joven tuviera que elegir entre concluir sus estudios o ejercer la maternidad; el reconocimiento del derecho de toda ni帽a y todo
ni帽o a vivir en familia mediante la adopci贸n; el respaldo a las familias de acogida; y la propuesta para declarar el 25 de marzo como el D铆a Estatal de la Maternidad y del Ni帽o por Nacer.
El coordinador parlamentario subray贸 que todas estas propuestas respondieron a una sola visi贸n de gobierno y de sociedad. Escuchar y despu茅s legislar protegiendo en todo momento el derecho a la vida.
Mojica Narvaez destac贸 que 'Durango: Familia, Prosperidad y Futuro' no constituy贸 iniciativas aisladas para un periodo de sesiones, sino un proyecto que busc贸 construir condiciones para que las familias vivieran con mayor seguridad, mejores oportunidades econ贸micas y una mayor calidad de vida.
Finalmente, el Grupo Parlamentario del PAN reiter贸 que continuar谩 buscando los consensos con las fuerzas pol铆ticas del Congreso a fin de que en el pr贸ximo periodo ordinario de sesiones la estrategia pueda aprobarse de manera integral
